María Eugenia Suárez recuerda que en la primera escena que grabó para Los únicos se sintió como en su primer día en un colegio nuevo. "Fue con Nico Cabré y con Emilio Dissi, imaginate mis nervios", señala y remarca que incluso, gracias a su personaje, Sofía, vestía un uniforme escolar.
Sin la pollera cuadrillé de la escuela a la que va su personaje, la joven de 19 años enfrenta la entrevista con lanacion.com como la nueva alumna de un colegio. Primero, dispara respuestas cortas, cordiales e intentando complacer al interlocutor, y, como si sintiera la aceptación de sus compañeros, recién una vez que entra en confianza permite sacar a la luz su verborragia y su humor.
Sentada en el hall de Pol-ka, después de una jornada de grabaciones, "la China" comienza respetando las formas: "Estoy muy contenta y muy cómoda en Los únicos". Y mientras describe a Sofía como "muy simpática, una chica que está de buen humor todo el tiempo", parece seguir en personaje. Inmediatamente marca una distancia: "Sofía es más vueltera que yo, es muy impulsiva y como que se manda cualquiera. Yo no soy tan inmadura", aclara.
Pulsa en LEER MÁS para continuar con el reportaje